Lourdes Raya

inquilino/a

¿Puede la casera negarse a devolverme la fianza si me voy antes de finalizar el primer año de contrato?

Tengo alquilado un piso desde Julio de 2009. Cuando fui a verlo le dije a la casera, que estábamos esperando a que nos entregaran nuestro piso que estaba en construcción, y que seguramente no estaríamos un año de alquiler. Ella nos dijo que no había ningún problema, que si nos teníamos que ir que se lo avisáramos un mes antes y que no pasaba nada.

Ahora ha llegado el momento de irnos ... acelerado la verdad por el mal estado del piso, que a causa de las lluvías está prácticamente inhabitable. Y después de entregarle las llaves me llama para decirme que hay algunas cosas en mal estado en la vivienda (cosa que no es cierta) y que además como, nos hemos ido antes...con los gastos que a ella le conlleva eso..pues que se tendría que quedar con la fianza.

El caso es que me siento totalmente engañada. He aguantado muchas cosas en ese piso para que ahora me venga con estas.

  • Preguntado por: Lourdes Raya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lourdes Raya

    inquilino/a

    Uff!! Es más complicado de la cuenta!! Está mujer dice  que no se niega a devolverme la fianza (mentira) pero que va a descontarme una reparación de un par de sillas y un par de tiradores (de plastico) de un mueble.

    Desde mi punto de vista es vergonzoso que se ande con estas artimañas, ya que ambas cosas se han estropeado por un uso normal. Aún así yo me ofrecí a repararselas yo misma y se nego (entiendo xq va a cobrarme por la reparación mas de la cuenta)

    Todo este tema me tiene mas enfadada de la cuenta ya que desde el inicio de mi contrato he pasado cosas que no debería de haber pasado, y ahora la que sale perdiendo es la misma de siempre.

    Me he enterado que el piso lo tiene declarado como comercial, y el perito que vino a ver los daños de la lluvia me dijo que no estaba bien acondicionado...me imagino que no tendrá ni licencia de habitabilidad! Además tuve que pagar la mitad del aparato del aire acondicionado que compro xq decía que no tenía para pagarlo ella, y ese dinero también lo voy a perder.

    Creo que los inquilinos muchas veces estamos en desventaja, y ante estas cosas no sabemos como actuar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Los acuerdos verbales siempre "se los lleva el viento".

    2.- En la entrega de llaves ¿se hizo constar algo?

    3.- En cuanto al desistimiento anticipado:http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)