Yolanda Iglesias Rod

inquilino/a

Mi casera está en el ASNEF y el 30 de nov, dejo el piso. ¿Puedo exigirle la devolución de fianza para ese día?.
Dudo que me pague pues tiene pendiente desde hace meses devolvernos la derrama de la reparación de la escalera que sin saber la pagamos nosotras.
  • Preguntado por: Yolanda Iglesias Rod
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Todo contrato por un año se prorroga (sin hacer nada) hasta los 5.- Si a final de una de las anualidades el arrendatario desea rescindir el contrato lo comunica 30 días antes de esa fecha por burofax con acuse de recibo. Si el 30-11 es el dia final se reunirán arrendatario y arrendador para hacer documento de fin de contrato a firmar por ambos, con copia cada uno, y los desperfectos, averías, consumos pendientes,....se deducirán del importe de la fianza previa presentación de facturas, antes de un mes después de esa fecha final de contrato. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madre mía...
    Buff. No exigir no puedes porque la LAU le concede 30 días.
    Pero sí podrías sugerirle que la pida ya, en cuanto reciba tu burofax diciendo que no quieres prorrogar el contrato. Envíaselo mañana mismo. De ese modo, el 30 de noviembre la debiera tener en su poder (tardan unos 30 días en devolverla)
    Ahora, que si no te paga, ni la fianza, ni lo que te debe, porque es una morosa, tendrás que demandárselo judicialmente.
    Ah, recuerda que la revisión del piso debe hacerse en tu presencia, y de haber algún desperfecto de tu cuenta, debe detallarse y firmarse en el documento de fin de contrato.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/