Mari Lolis

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer una carta de rescisión de contrato de alquiler?
El 1 de enero vence mi contrato de alquiler (soy inquilina) y sé que un mes antes debo de enviar un burofax al propietario, lo que no tengo claro qu-e es lo que debo de poner en dicha carta. ¿me pueden orientar? gracias.
para mí es muy importante hacerlo bien puesto que en su día dí una fianza muy alta (6 meses 5.400€), el piso está perfecto y no quiero problemas en que me la devuelva.
  • Preguntado por: Mari Lolis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Divina

    casero/a

    Buenas, Mari Lolis

    He visto que hacías referencia a los pisos de Barcelona y yo te puedo decir q el mío está en Pubilla Casas y que está en condiciones óptimísimas, limpíismo y con todo casi estrenar y ....no encuentro inquilinos q realmente me den buena espina para alquilarlo. Ese es el problema y q a los q tuve anteriormente me lo dejaron hecho un cisco de asqueroso pq la grasa de la cocina la he tenido q sacar rascando y la nevera y lavadora me la han dejado que da pena verlas!, no han limpiado en su vida!, Por favor.....pedimos inquilinos que cuiden la vivienda como si fuese suya...es tanto pedir?

    Y mi piso está por 650, no es caro para tal y como está q es una cucada y no q hacer nada sólo entrar con las maletas e instalarte!

    • Respondido por: Divina
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sí, el 1 de enero finaliza el contrato y no quiero renovarlo, es un alquiler muy alto y he encontado otra vivienda de iguales características y que me cuesta 300 euros menos.
    Respecto a lo que pregunta el sr. AMYOS de donde se depositó la fianza, yo se la di en mano al propietario y está especificada en el contrato, ahora qué hizo él con ella no tengo ni idea, pero dudo que la depositase en ningún sitio, puesto que 6 meses de fianza no lo contempla la ley. Es mucho dinero y espero que tenga el dinero y pueda devolverlo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el 1 de enero termina efectivamente su contrato, debe leer en él el plazo de preaviso que pactaron y dentro de ese plazo, remitir, por burofax o medio análogo, carta al dueño manifestando su deseo de dar por terminado el arriendo en esa fecha, ofreciendo la entrega de llaves, el examen del piso y reclamando la devolución de la fianza.
    Aquí: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-a-arrendador-no-prorroga tiene un modelo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, en mi página tengo modelos de varias de las comunicaciones necesarias en determinados momentos de la duración de un alquiler.
    Creo que en esta ocasión te será útil este:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-a-arrendador-no-prorroga

    Copiatelo, pégatelo y edítalo a tu gusto.
  • usuario eliminado

    Es decir que usted no va a seguir en alquiler. Si no se quiere ir no tiene por qué proceder. Si el contrato se vence lo puede renovar. Son cinco años de prórroga automática más tres adicionales.
    Ahora si lo que desea es marcharse no tiene que solicitar una demanda para que se dicte resolución que lo rescinda. El contrato llega a su término natural.
    Y tiene la prueba en su poder que solicitó no continuar por lo que no habrá renovación automática.
    La fianza no tiene por qué tenerla él en su poder, eso le corresponde a un tercero para que sirva de garantía, no para que el dueño se haga de ella.
    Dónde se depositó la fianza?
    Donde está el recibo?
    Usted recoge su fianza con la prueba del contrato finalizado sin cargas por daños y perjuicio.
    Visite mi blog y lea el material sobre fiaza.
    saludos.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/sobre-el-pago-de-la-fianza-en.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja