Alberto

inquilino/a

Cancelar alquiler a la semana de entrar
Buenas noches a todos,
escribo este hilo nuevo porque no he logrado encontrar la respuesta adecuada buceando por el foro. Os cuento un poco con detalle, para ver si podéis ayudarme:
He firmado un contrato de subarrendamiento de una habitación (Se lo he firmado a una persona que es quien tiene el contrato de arrendamiento con el casero). Lo he firmado por 6 meses con fecha de entrada 4 de Abril de 2016 y salida 3 de Octubre de 2016, a razón de 400? mensuales (gastos a parte..) Di de antemano, 400? de fianza.
La cuestión es que tan solo llevo 3 días en el piso y ya me quiero ir porque veo que fue un mal alquiler: el piso está peor de lo que pensaba y vi en mi visita, estoy viendo otros pisos disponibles que se ajustan más a mis necesidades, etc.
Debido a ello, quiero irme y cancelar el contrato pero no sé si tengo algún derecho que me ampare por encontrarme dentro de la primera semana de contrato, ya que apenas he dejado transcurrir algunos días. Si queréis, puedo copiaros el contrato con sus cláusulas o enviároslo por correo.
¿Qué puedo hacer para cancelar el contrato? ¿Qué repercusiones tendría a nivel económico? ¿Qué me aconsejáis? ¿Cual pensáis que es la mejor salida?  No me importa abonar algo en el caso de que se deba,...
Gracias!!!!!!!!! Muchísimas gracias!!!!!!!!!!
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos se firman para cumplirlos. Y uno está obligado a cumplirlo en la primera semana al primer día o al primer minuto.
     la única opción que tienes es llegar a un acuerdo con la persona que te lo ha hecho para rescindirlo de mutuo acuerdo pagando quizás una indemnización de un mes o dos de renta o lo que negocieis.
    pero unilateralmente no puedes irte a riesgo de ser demandado y tener que pagar la totalidad de los meses  o al menos hasta que otra persona ocupe tu puesto en la casa.