GARCIAREYES

inquilino/a

¿Cómo puedo cambiar de piso si tengo la fianza en el piso actual?

Me voy a cambiar de piso pero necesito la fianza del piso que voy a dejar para darlo en el piso nuevo, pero me han dicho que no me devuelven la fianza hasta pasados de 15 a 20 dias despues de que ya haya dejado el piso... Se supone que tengo que estar casi un mes en la calle? Por favor  necesito respuestas!!

  • Preguntado por: GARCIAREYES
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan Jose Rodriguez

    inquilino/a

    Garciareyes.

    Suscribo totalmente los cometarios de AMPARO.

    Le aconsejo ponerse de acuerdo con su casero y exponerle el problema, si

    el/ella acepta su propuesta, despues de comprovar que todos los gastos inherentes a usted esta al corriente le podra devolver la fianza.

    En caso de no haceptar no tiene mas remedio que informar a su casera/o con un mes de antelacion para que tenga el deposito a su disposicion.

    Atte.

    Juan Jose.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • GARCIAREYES Si te vas a cambiar de piso,como veo que no tienes ni idea,te aconsejo lo siguiente:
    • 1º deberás avisar fehacientemente 30 días antes como mínimo
    • 2º sólamente te podrás ir en los cumpleaños del contrato
    • 3º deberás tener todos los pagos al día
    • 4º deberás firmar un documento de fin de contrato,en el que debes procurar que el casero no ponga desperfectos
    • 5º a partir de ese día ,El casero dispone de 30 días para devolverte la fianza y o las garantías depositadas
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eestando de acuerdo con Amparo, habría qyue subrayar la absoluta conveniencia de que todos esos acuerdos queden por scrito y firmados ya que aún así es posible que a la hora de cumplirlos surjan problemas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Se supone que el arrendador tiene 30 días para devolverte la fianza, pues es el tiempo que tarda el organismo competente en vivienda de cada comunidad autónoma en devolvérselo a él.

    Solo se me ocurre que le cuentes tu problema, que él pida la fianza antes, para que el día que te vayas ya la tenga en su poder, y que , ese día, leáis los contadores y llaméis a las compañías para que os digan a cuánto ascienden los últimos consumos... y así poder liquidarlo todo el día de la entrega de llaves.

    Con buena voluntad se consigue todo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.