barbel

casero/a

busco arreglamente de fianza de pisos compartidos gracias

hola todos (mi hija vive en Barcelona y le aquilo una habitacion compartida)el proprietario no quiere revueltar me la fianza porque yo le e dicho el 8 de Noviembre que yo quiero dejar la habitacion el 8 de diciembre .dice que tengo que dar mi aviso  el primero del mes como hacer?

  • Preguntado por: barbel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Al sr. Javier y Pholmo les invito a que lean mejor mi respuesta, no le he dicho a Barbel que no page el último mes, sino que el arrendatario sugiera esta posiblidad al arrendador. Si ambos convienen que es lo mejor no le veo ningún problema.

    Me mantengo en mi criterio y sigo pensando que es la mejor solución antes que acudir al juzgado. Al final, aunque la demada fuere gratuita existirían otros costes indirectos con lo que me temo que sería más caro el collar que el perro. Barbel si sigues mi consejo, coméntanos como te ha ido. No obstante, también puedes volver a dar aviso a primero de mes como te sugiere el arrendador, a ver que resuelve. Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Javier

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jamás se debe aconsejar no pagar el ultimo mes para recuperar la fianza

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Puedes ejercer una medida coercitiva. Le puedes hacer el siguiente planteamiento: exigirle que te devuelva la fianza o de lo contrario que te quedarás hasta el ocho de enero y que la última mensualidad no se la pagas ya que le quedará compensada con la fianza.

    Si a ti te interesa quedarte hasta enero esta es la mejor solución, sin embargo si tienes que irte en diciembre y el propietario no tiene la intención de restituir la fianza, te vas al juzgado y mediante un formulario gratuito (si la fianza depositada es de menos de 2000 euros) interpones demanda por la cantidad que te adeuda el arrendador y verás como el juez te da la razón.

    Recuerda que para cantidades inferiores a 2000 euros no es preceptivo abogado ni procurador y tu mismo puedes interponer demanda a través de un sencillo formulario que tienes a disposción en el juzgado.

    El juzgado competente sería el de lugar donde radica el inmueble (es un fuero legal)

    Espero haberte ayudado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato no dice otra cosa, en un contrato de habitación no hay que dar preaviso. A fin de mes dice uno que se va. Y punto.

    y si no te devuelve la fianza. Al juzgado. No hay otra