Daniel

inquilino/a

Burofax desaparecido y reparaciones falsas
Hola? a todos,
contacto con ustedes porque me surge una duda y quizás alguien me puede aconsejar. Intentaré ser breve.
En junio de 2009 firmé un contrato de alquilar de un piso, en 2011 hubo un cambio de agencia. Este cambio yo desconozco como se realizo. La cuestión es que yo al entrar a vivir en el piso envié un burofax con unos detalles del estado del piso a la primera agencia. En el traspaso de una agencia a otra este burofax "desapareció". Yo la copia compulsada.
Ahora he dejado el piso y me intentan cobrar casi 700? de cosas que yo detallaba en el burofax. No quieren devolverme los dos meses de fianza que tienen. Además también tienen el aval bancario que tuve que hacer y me piden dinero para devolvermelo ya que las reparaciones más las facturas del último mes me las cobran de aquí. Estas últimas facturas son correctas ya que me cobraron el mes entero y tuve que cancelar el pago cosa que en la que estuvieron de acuerdo.
Gracias de antemano,
Daniel.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Daniel

    inquilino/a

    No creo que el hecho de no responderme a una carta formal les de derecho a robarme. Gracias por la respuesta pero lo de tener que asumir la perdida es no es verdad, seria aceptar dejarme pisotear, ya encontraré alguna otra forma de evitarlo.
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo hiciste bastante bien, pero fallaste en la fase final, ya que no consiste simplemente en manifestar al inicio del contrato.las deficiencias existentes en la vivienda, hay que terminar la operación haciendo que la parte arrendadora las reconozca, por tanto a falta de ese reconocimiento, tendrás que asumir las consecuencias de lo que te descuenten.