Rike

inquilino/a

Soy arrendatario de un inmueble y por motivos laborales tengo que mudarme a otra ciudad antes de la fecha
Buenos tardes, soy arrendatario de un inmueble y por motivos laborales tengo que mudarme a otra ciudad antes de la fecha de terminación del contrato. Este contrato se prorrogar por periodos de un año, en este caso hasta el 28 de marzo de 2010. En el contrato no está especificado esta incidencia. Qué hago? Me puedo ir antes?
  • Preguntado por: Rike
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato es de obligado cumplimiento por ambas partes. El arrendador no puede echarte hasta los 5 años. El arrendatario puede rescindir al final de cada año o prórrogas con un preaviso con 30 dias de antelación a la terminación de cada anualidad o prórroga. Si marchas en medio del año incumples contrato. Puede demandarte y tener que pagar los meses que faltan hasta la terminación de la anualidad o hasta que el arrendador alquile a otro.

    Trata de negociar con él y, aún perdiendo una o dos mensualidades, te evitas mayores gastos pues si te demanda pagarás abogados, procuradores, costas judiciales ... mucho dinero. Trata de demostrar con documentos que te ves obligado a marchar.

    Saludos,