deborah76

inquilino/a

En setiembre firmé un contrato de alquiler de habitación en piso compartido con otras dos chicas

Resulta que entre diciembre y enero se han ido las dos chicas con las que vivía, sin que nadie me informara ni me consultara nada, ni me instaron a presentarme a modificar el contrato para que tan solo me quedara yo a cargo del piso. Cosa absurda por supuesto. Al tener contratos individuales esperé a que el casero se pusiera en contacto conmigo, cosa que acaba de pasar hace 2 días, exigiéndome el pago del alquiler completo? no mi parte proporcional de los 535 €, o sea 178 euros que llevo pagando desde siempre. Si no me gusta me dice que me vaya, pero si me voy me cobrará el mes entero más 15 días. hasta completar los 45 días de preaviso que no incumplo? ... esto es surreal, pero es una persona muy conflictiva. Puede obligarme a pagarlo yo sola y no a las 3 personas originales del contrato? ... mirando el contrato pone "alquiler y fianza solidario" no que lo tenga q pagar yo. Termino la pregunta comentando que me amenazó con juzgados y abogados. Ayuda por favor.

  • Preguntado por: deborah76
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Con el contrato solidario que Ud firmó, el arrendador podrá exigir el cumplimiento íntegro a cualquiera de los tres arrendatarios, incluidos los gastos por servicios, con independencia de la cuenta donde estén domiciliados. Sin embargo, si cualquier arrendatario renunciase al contrato  todos perderían su derecho a continuar en la vivienda, por lo que Ud. no tiene ahora mismo un contrato vigente, se ha extinguido y si se queda se entiende que hay un nuevo contrato con  Ud. sola (verbal)., es decir, al quedarse Ud. ,se da por hecho que el contrato continúa con Ud. sola, es como un nuevo contrato,si se va antes del año ha de indemnizarle.  Es muy complejo de todas formas explicar aquí todo con detalle, si quiere puede venir a consulta, porque habría que examinar bien el contrato para ver lo que dice. Pero está Ud. metida en un buen lío. y sería mejor que se marche pero llegando a un acuerdo con el propietario.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es