GEMA CAMPOS

inquilino/a

Llevo 3 años de alquiler en un piso, me surge la posibilidad de alquilar otro piso más económico

Llevo 3 años de alquiler en un piso (firmé contrato de un año prorrogable), me surge la posibilidad de alquilar otro piso más económico y quiero saber si tengo algún tipo de penalización con mi casero por dejar ahora el inmueble (hace apenas unos dias que cumpieron los 3 años). Gracias por anticipado.

  • Preguntado por: GEMA CAMPOS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues sí, podrías tener un problema importante si tu csero te demanda.

    Mira si el contrato establece una indemnización por desistimiento anticipado (dejar el piso fuera del cumpleaños del contrato)

    Si existe, esa será.

    Si no existe, o llegáis a un acuerdo vosotros 2, o lo tendrá que decidir un juez, y como el "encontrar un piso más barato" no es un motivo de los contemplados por la LAU o por la JURISPRUDENCIA como JUSTOS, puedes salir bastante perjudicada económicamente.

    Llega a un acuerdo, o haz coincidir tu salida con el próximo cumpleaños del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler