María Guillén

inquilino/a

Firmamos en nuestro contrato de alquiler una claúsula que nos obligaba a estar tres años

si nos marchabamos antes teníamos que pagarle todos los meses que restaran hasta los tres años. Nos ha surgido ahora la oportunidad de mudarnos pero hasta junio no hacemos dos años ¿Podrían reclamarnos ese año que nos queda por pagar? Hemos consultado la ley y creo que no pueden reclamarnos nada, pero no estoy segura ya que firmamos esa claúsula(que la ley si dice que las claúsulas abusivas se considerarán nulas). Espero puedan ayudarnos, saludos y gracias

  • Preguntado por: María Guillén
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola María:

    Coincido con las respuestas de los dos foristas intervinientes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Es como ha dicho domus. Estais obligados a permanecer tres años en ese piso,ya que los contratos estan para cumplirlos.

    El casero te peude reclamar los meses que quedan para finalizar el contrato, pero ante un juez lo más normal es que solamente os hagan pagar los meses que estará el piso vacío, pero tendreis que sumarle los gastos de abogados, con lo que creo que no compensa ir a juicio.

    Probad de pactar con algún tipo de indemnizacion y si llegais a algún acuerdo dejadlo por esctrito y firmado por ambos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Firmar un contrato de alquiler por tres años no es abusivo, y desde luego estáis obligados a cumplirlo. Para terminarlo antes hay que negociarlo con el propietario, a quien siempre le interesará más un acuerdo que tener que pleitear para conseguir el abono de las mensualidades restantes. Además, los Tribunales suelen limitar la indemnización al tiempo que la vivienda está sin ocupar, hasta que se consiga un nuevo alquiler.

    • Respondido por: Domus