Azalia

inquilino/a

El banco me pide que tengo que dejar la casa en unas condiciones que no están en el contrato, pueden hacerlo?

He firmado contrato por una casa con un particular que al año pasó a ser propiedad del banco.

Aviso al banco que dejaré la casa, dando el preaviso correspondiente, y me contestan que tengo que dejar la casa pintada de blanco, tengo paredes pintadas de marrón y beige y me dicen que las tengo que pintar de un color claro... Esto no está en mi contrato, el cual dice que toda pintura se considera una mejora... Están en su derecho de pedirme que deje pintada la casa de un color específico?? Si no lo hago, etán en su derecho de retenerme parte de la fianza?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Azalia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Azalia Yo le diría al banco que se siga dedicando a las preferentes de los ancianos y que te deje en paz.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Azalia:

    Le sugiero la lectura dsel siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Azalia: tal y como te dicen en la otra respuesta hay que estar al contrato. Si no dice nada de colores no tienes por qué dejarla pintada de ningún color en especial ni nada por el estilo.

    Por lo tanto no tendrán motivo alguno para retenerte la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tendras que dejarla como la encontrastes, sin mas merma que la producida por el uso ordinario y deterioro normal por el paso del tiempo.

    Si en el contrato no constaba el color de la pintura evidentemente no tienes por que dejarla de ningun color especial.

    Procura firmar el documento de finalizacion de contrato y despues reclama lo que a tu derecho convenga.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es