Armando

inquilino/a

Aviso rescinsión de contrato. 2 meses
Buenos días,

Expongo mi caso, a ver si me podéis aclarar las dudas que tengo.

En el contrato inicial firmado en 2011 indica que se debe avisar por escrito con dos meses de antelación. Después hemos realizado adicciones al contrato para rebajar el alquiler mensual donde también indica que debe ser dos meses la notificación.

Yo quiero abandonar el piso el próximo 31 de Agosto. Pensando que era un mes lo necesario y sin saber cómo se procedía se lo notifiqué por teléfono el pasado día 8 de Julio (inferior a 2 meses). Hoy leyendo el contrato me he dado cuenta que era de dos meses y le he enviado un mail diciendo que el pasado 8 de Julio le comuniqué que dejaba el piso el 31 de Agosto. Y después he llamado a la gestoríadel propietario, con la que he tratado siempre y he tenido una buena relación, y me ha dicho que no me preocupara por eso y tengo cita para hablar sobre todo este tema el día 22.

Mis preguntas de cómo proceder son:
- Como debo entregarle esta notificación, ya que en estos momentos no tengo ningún documento que lo acredite? Puedo llevar una hoja notificandole y que me la firme? Se puede firmar esta notificación a fecha del 30 de Junio para hacer los dos meses? O debo enviarle un burofax?

-Contando con la buena fe del gestor, en caso que me diga que me devolvería toda la fianza, me puede entregar un documento donde acredite que me devolverá toda la fianza si no hay desperfectos a pesar de haberselo notificado con menos de 2 meses de antelación?

Muchas gracias por sus respuestas de antemano
  • Preguntado por: Armando
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Armando

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Tanto en el contrato como en las respectivas adicciones se indica que el arrendatario puede desistir con un preaviso de 2 meses anterior a la fecha de rescinsión del contrato.

    Mi pregunta es basicamente, ya que hasta ahora es buena la realción, si puedo salir de la cita del día 22, que me acredite que no se me va a penalizar este retraso en el preaviso. Ya sea indicandolo a fecha del 30 de Junio o realizar un escrito en el cual el arrendador no va a penalizar esta demora, firmados por ambas partes claro. O si ha de ser un burofax necesariamente lo que le tengo que enviar?
    • Respondido por: Armando
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como norma general, un contrato de arrendamiento de vivienda del año 2011, solamente se puede desistir, comunicándolo al arrendador antes de los treinta días del próximo cumpleaños del contrato. Cualquier otra modificación, será válida, siempre que sea en beneficio del arrendatario y tendrá que ser respetada, siempre que conste en el contrato o documento complementario. Por consiguiente, tu contrato de arrendamiento tiene que valorarlo un abogado para asesorarte al respecto. Las notificaciones, mejor que sean siempre fehacientes, una carta en la que te firmen la copia con la fecha de recepción, lo es, pero el receptor no viene obligado a simular una fecha anterior al comunicado ni a nada más, la devolución de la fianza dependerá del estado de la vivienda y las deudas que dejes.