fran_go

inquilino/a

Si no aviso mi marcha con 2 meses (como pone contrato). ¿Me pueden sancionar sin la fianza?

Hola,

Tengo un contrato de un año, llevo 4 meses y en mi trabajo, me acaban de notificar, que me cambian de provincia en 1 mes y medio. ¿Me puede sancionar el casero, por no avisarle con 2 meses, como pone el contrato y no devolverme la fianza?

Gracias.

  • Preguntado por: fran_go
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el preaviso es de 30 días ( lo marca la ley) pero no puedes dejar el piso en cualquier momento, solo en las prorrogas anuales. Si desistes del alquiler en otro momento (salvo clausula en el contrato que te autorize, y en ese caso con el preaviso que marque dicha clausula) el dueño te puede reclamar la renta de los meses que resten hasta completar la anualidad (mientras tenga el piso vacio). Si se conforma con la fianza date por contento.

    Yo en tu lugar hablaria cuanto antes con el dueño para exponerle la situacion y le ayudaria a buscar un nuevo inquilino. Si el no pierde rentas, no te puede reclamar nada, y si no encontrais un nuevo inquilino negocia una indemnizacion ( cuenta con que la fianza es lo minimo que te pedirá).

    para dejar todo bien atado debereis firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves.