Raulpanta31

inquilino/a

El aviso para dejar un piso es: ¿mes natural o calendario?

Tengo un piso el primer contrato de 5 años acabo y ahora renove por 5 mas en Abril hoy 8 de julio avise que me voy el 30 de julio con lo cual no es con un me antes primero quiero saber si el mes es natural o calendario y segundo: ¿me pueden hacer pagar todo agosto completo?

gracias

  • Preguntado por: Raulpanta31
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raulpanta31

    inquilino/a

    Muchas gracias que gran ayuda me han dado. es decir si avise el 8/7 me tengo que ir no antes del 8/8 en este caso yo me voy el 30de julio creen que me haran pagar todo agosto o una buena solucion es que les pague lo equivalente del alquiler del 1/8 al 8/8. podria ser esta una alternativa.

    gracias nuevamente

  • deaquiydealli

    casero/a

    naturales y de calendario es lo mismo. Significa que coges el calendario, cuentas 30 días y no tienes en cuesta si son festivos o no.

  • Raulpanta31

    inquilino/a

    disculpen pero no me queda claro ya que en la respuesta de Amparo dice dias calendario y no naturales me pueden aclarar esto

  • usuario eliminado

    Tal y como dice Amparo, son un mínimo de 30 dias naturales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Raulpanta31

    inquilino/a

    los dos primero años de mi contrato eran obligatorios ahora solo dice que si decido recindir unilateralmnte el contrato necesito un pre aviso de un mes pero no dice si es natural o calendario que es lo que dice la ley?? si es calendario y yo avise hoy que me voy el 30de agosto pues lo he hecho 8 dias tarde y quiero saber si me puede hacer pagar todo el mes siguiente completo.

    muchas gracias por favor decirme algo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se debe avisar 30 días de calendario PREVIOS al VENCIMIENTO del contrato, no a la fecha que el inquilino decida.

    Lea bien su contrato, lea bien el plazo al que se comprometió y busque si tiene - OJALÁ - cláusula de desistimiento .

    Saludos - Papeleos Alquiler