eva maria olmo

inquilino/a

¿Tengo que avisar justo después de haber terminado el contrato si me quiero ir?

Hola me gustaria saber si justo dias despues de haber acabado el contrato,

debo avisar con un mes de antelación, ya que justo a primeros de mes sin aun haber pagado el mes de alquiler me salio otro alquiler que me conviene

mas, por precio y otras cosas y ahora justo tiene que venir el arrendador a cobrar y justo me he encontrado con esta situación, ¿qué hago?  Necesitaría respuesta lo antes posible gracias.

  • Preguntado por: eva maria olmo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
ladyauri ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Eva,

    Tu contrato se ha renovado. Tienes que avisarle con 30 dias; antes del cumpleaños, etiendo que a final de noviembre para irte a final de año.

    tu mejor opción es negociarlo con el dueño; si no te importa mentirle, dile que no puedes pagarlo y que prefieres irte (a casa de tu hermano, o que se yo) antes de empezar a deber dinero.

    tal y como esta la cosa, el dueño probablemente aceptará y agradecerá que te vayas.

    sino, negocia la salida prematura con él, sin tapujos.

    como tu veas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    Hola

    Tienes que avisar con 30 dias, da igual que el contrato terminase el 31 de diciembre, se renueva automaticamente, entonces tendrias ke haber avisado el 31 de noviembre,( 1 mes de antelacion)pero como estamos a 10 de enero y quieres irte, tienes ke avisarle ahora y tendrias que dejarlo a finales de enero sobre el 31 de enero, a no ser que el dueño te permita irte ahora en unos dias y le pagues los 15 dias que llevas de enero es decir medio mes.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 13 años
  • eva maria olmo

    inquilino/a

    Sigo sin tener respuesta,ya se que tengo ke avisar 30 dias antes de cumplir el contrato. Pero yo justo lo acabo de cumplir el 31 de diciembre,y estamos a dia 10 de enero yo aun no he firmado contrato nuevo ni ha pasado a cobrar pero tiene que hacerlo en breve y yo,me quiero ir ya por eso mi duda gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que avisar fehacientemente, como mínimo, 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    otra cosa es incumplir el contrato, con las consecuencias legales que eso puede acarrearle.

    saludos - Papeleos Alquiler.