Financia

inquilino/a

El arrendador no me devuelve los dos meses de depósito argumentando que tiene problemas financieros, ¿qué puedo hacer?

El arrendador no me devuelve los dos meses de deposito argumentando que tiene problemas financieros, a pesar de que en el contrato consta que la garantía se libera a la rescisión del contrato. Sin embargo, si ha aplicado el contrato para no devolverme la fianza por haber dejado el piso antes de lo previsto ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: Financia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí no coincido con el compañero Jan teniendo en cuenta que el arrendador ha exigido y cobrado la indemnización el arrendatario debería obligarle a cumplir su parte, devolver esa fianza restante, debería ir a un monitorio. No parece haber riesgo de insolvencia ya que siempre podrá embargar el piso.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Financia:

    En su caso, si son ciertos los problemas económicos de su arrendador, nada ganará demandándole ahora. Le sugiero que esperere un tiempo a ver si su arrendador le devuelve lo adeudado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Financia

    inquilino/a

    Gracias por tu contestacion. La rescisión del contrato no ha sido problema, quedó firmada hace tres meses, y tal y como establecía el contrato, pierdo la fianza (un mes de alquiler) por rescindir el contrato antes de un año. Sin embargo, debían devolverme el depósito (equivalente a dos meses de alquiler), y me dicen que no saben cuando me lo devolverán, a pesar de que el contrato especifica que la garantía (el depósito) se libera con la firma de la rescisión del contrato.

    • Respondido por: Financia
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si quieres rescindir el contrato antes de tiempo, solo puede hacerse por mutuo acuerdo o por decisión judicial.

    Por lo que para que el propietario acceda a rescindir el contrato antes de plazo deberás indemnizarlo.   La fianza como indemnización es un buen trato para el inquillino ya que no le comporta un desembolso extraordinario.

    Si además la causa de la rescisión no es una causa de fuerza mayor, tienes todas las de perder ante el juez si no llegais a un acuerdo, y además se sumarán los costes del juicio (que no es broma).