arrendatario35

inquilino/a

El arrendador me corta la luz para obligarme a reparar un jardín

Teníamos un contrato por 11 meses tras dos meses aviso con 30 días de antelación al arrendatario que a partir del siguiente mes no podré afrontar los pagos y que por lo tanto deseo extiguir el contrato de alquiler, todo ello estando al corriente de todos los pagos de renta y consumo eléctrico hasta el día de hoy.  En esa reunión el arrendador me dijo que como abandonaba antes de final de contrato la vivienda, que él se quedaba con la fianza, a lo que no me he opuesto.

El Casero ha empezado a exigirme que debo arreglar el jardín antes de irme, a lo cual no me he negado, pero tengo hasta el día 31 para hacerlo, no obstante el arrendador ha empezado a llamarme para que lo haga cuanto antes y que si no lo hago me cortará la luz. Hasta que lo ha hecho, hace 3 días nos cortó la luz ya que la linea viene de su propia vivienda.  Hemos puesto una denuncia por coacción porque lo que queremos es terminar de recoger nuestras pertenencias y limpiar antes de irnos pero sin luz ni agua nos resulta imposible. Tampoco sabemos que pasara ahora con la denuncia y si el puede exigirnos algo más.

Gracias

  • Preguntado por: arrendatario35
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La denuncia por coacción ya está hecha. Dices que la luz viene de su vivienda.  Debeis tener un contador  para vosotros sino ¿ como sabeis vuestro consumo?.

    Otra cosa, yo alquilo vivienda y no figuro el jardín. Si en el contrato no  figura el jardín no puede exigiros su arreglo, si lo figura sí.  De  todas formas  si os marchais  hacedlo  firmando  un  documento de final de contrato y entrega de llaves con conformidad. Así evitareis demanda judicial por incumplimiento de contrato.   Cualquier comunicación  hacedla por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  o   en documento escrito con firma de  ambos.   saludos,