SilvanaF

inquilino/a

Si arreglo con el propietario utilizar la fianza para no pagar los últimos dos meses

Si se llega a un acuerdo por escrito con el propietario de utilizar la fianza (dos meses) para pagar los próximos dos meses en el piso, y dando también el preaviso de 30 días correspondiente , es legal? quiero decir, es válido pactar esto con el propietario, sabiendo el que el piso está en perfectas condiciones?

Gracias

  • Preguntado por: SilvanaF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • carol1

    profesional

    si , puedes hacerlo con toda tranquilidad,  y es válido y legal.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo que pretenden es un acuerdo privado, pero al margen de la legalidad, ya que la fianza ha de depositarse en el correspondiente organismo autonómico, y solo se puede rescatar una vez rescindido el contrato.

    De todos modos si ambos estan de acuerdo, no tendrán problemas.

    Espero haber ayudado.