TONIBUST

inquilino/a

¿A quién denunciar?

Estoy alquilando todos los años un apartamento en la playa (La Manga Murcia). Hay un gran número de apartamentos que se alquilan por temporadas y todo el año, pero no quieren hacer contratos ni dar documentos algunos que justifiquen el alquiler. Esto me perjudica ante Hacienda cuando tengo que hacer la declaración y como español me duele que estos propietarios nos exploten con unos altos alquileres que no declaran en Hacienda. ¿A dónde acudir para denunciar al propietario para obligarlo a declarar los ingresos que obtiene de mi alquiler?

  • Preguntado por: TONIBUST
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
TONIBUST ha sido el primero en contestar
  • TONIBUST

    inquilino/a

    Hola Sra. Amparo, esto si es una buena información y le estoy muy agradecido por todo ello. Ya lo tengo claro. Gracias.

    • Respondido por: TONIBUST
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde esta página de la AEAT, incluso online si tienes certificdo electrónico, puedes hacerlo.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler

  • TONIBUST

    inquilino/a

    Lo siento Sr. Guillem, pero no he obtenido la respuesta a mi pregunta y es: ¿Que debo hacer y a qué despacho de Hacienda acudir? para denunciar a los propietarios que alquilan ilegalmente los apartamento, no declaran sus ingresos y hacen una competencia desleal y dañina a los que si declaran y tienen sus negocios de alquiler en regla. Lo que quiero es denunciar a los defraudadores y para ello quiero saber donde acudir. Nada más y nada menos.

    ¡Gracias!

    • Respondido por: TONIBUST
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si no te dan ningún documento, y no puedes demostrar nada es muy dificil. Pero el año que viene ( en enero) entra en vigor una normativa que obliga a las empresas de servicios ( agua, luz, gas, ect) a dar  detalles de todos los consumos de todas las viviendas a Hacienda y enso hará que mucha gente quedará en evidencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja