pedro1975

inquilino/a

Se puede anular un contrato de alquiler por vicios ocultos?

Hola

acabo de alquilar un piso hace un mes y en cuanto ha llegado el frio nos hemos dado cuenta que la temperatura es de 15-16 °C, el piso tiene calefaccion individual pero aun si està encendida 3 horas solo una habitacion de la casa se calienta debidamente.

Por esta razon nos queremos ir del piso, se puede considerar vicio oculto y anular el contrato de un año aun si quedan 11 meses por cumplir?

gracias

  • Preguntado por: pedro1975
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Markibris27 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso, Markibris27, como puede leer más abajo, lo decide el juez.

  • Markibris27

    inquilino/a

    Muy buenas noches!!

    Me pasa una situación similar alquile un piso finales de octubre, y me pasa lo siguiente:

    Son 35m  cuadrados de piso cn 2 radiadores electricos y un aparato que lanza aire caliente que entre los 3 no logra calentar el piso.

    Se filtra el aire por las ventanas hasta por el armario empotrado del salón que no está aislado.

    Y para añadir tiene problema de humedad que si tengo por un tiempo muy prolongado los pies en el suelo se me humedecen hasta los calcetines suena gracioso pero es la realidad.

    Estos detalles se pueden considerar vicios ocultos? el Dueño me indica que son solo excusas y que lass ventanas no las puede cambiar por ser un edificio protegido.Y quue si me voy me atenga a las consecuencias

    Por mi cuenta he instalados cinta aislante en lass ventanas pero sigo pasando frío en mi pequeño Iglú..

    Y de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar

    saludos,

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Absolutamente de acuerdo con mi compañero Pedro. Se puede decir más alto pero no mas claro.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedro 1975:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hubiera vicio oculto,lo deberá decir un juez

    Si se está tramitando el certificado,ya lo sabías

    No puedes abandonar por tu cuenta y riesgo el alquiler

    La mejor solución te la ha dado Pedro Martinez

  • pedro1975

    inquilino/a

    ademas el piso no tiene certificado energetico se esta tramitando

  • pedro1975

    inquilino/a

    Pero es justo todo el invierno, vuelvo a preguntar: se puede o no considerar vicio oculto el hecho que el piso no esta aislado termicamente?

    gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Podras marcharte a los 6 meses con un preaviso de un mes y con la indemnizacion legal si está pactada.

    es menos tiempo del que tardaría un pleito al que no le veo ningun futuro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es