enalkilo

inquilino/a

Anular contrato de alquiler sin compensación

Tengo un contrato de alquiler de un inmueble.

el contrato empezó en Noviembre de 2010.

renove tras el primer año automáticamente.

por tanto estoy ya en el segundo año de los 5.

¿ Cuando puedo anular el contrato sin ser sancionado? ¿1 mes antes de que cumpla otro año? . ¿en octubre de 2012?

¿ Como debo comunicárselo? ¿con un escrito que el firme vale?

¿puedo anular el contrato al ser consciente yo que mi casero me oculto que tiene llaves del inmueble que no me entrego?

¿puedo cambiar la cerradura unilateralmente?

  • Preguntado por: enalkilo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, el consultante no habla de romper el contrato a mitad, sino que ya  pregunta  "¿1 mes antes de que cumpla otro año? . ¿en octubre de 2012?". Se le responde que tiene que ser así y, al preguntar también como comunicarlo, yo añado que no es necesario el burofax si consigue una copia firmada por el arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo tan fácil 'Rescindir' un contrato a mitd de su vigencia anual, en lo de las llaves coincido con los demás.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con una copia firmada por el arrendador de que ha sido informado de la decisión de rescindir el contrato será suficiente. Debes avisar con 30 días mínimo.

    EL cambio de cerradura debería ser norma habitual para los que alquilamos, pues no solo puede tner copia el casero, sino otros inquilinos anteriores.

    No olvides firmar el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves el día que te vayas, ya que, sin ese documento, te será difícil recuperar la fianza "por las malas"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola el contrato lo puedes anular un mes antes que termine el contrato y lo haria mediante un burofax

    respecto a las llaves yo hubiera cambiado desde el primer dia la cerradura asi me aseguro que tan solo yo tengo las llaves de la casa, anular el contrato porque el tenga una copia de llaves de la casa no puedes pero si cambiar la cerradura