silviarc7

inquilino/a

Mi anterior casera quiere cobrarme un montón de desperfectos que no he causado. ¿Qué hago?

además bombillas, limpiar pelos del baño y su tiempo a15€ la hora. También nos había dicho en un email que no nos cobrarían el agua por la canitidad de problemas que hemos tenido en la casa durante el año que hemos estado y ahora lo cobra.

Me planteo incluso demandarla por daños y perjuicios, puesto que la casa no está en condiciones. Cada dos meses máximo hemos tenido obras, el aspersor de humos no tiene salida y no funciona y un montón de problemas que nos hemos tenido que tragar porque ya nos habíamos mudado.

Que hago? busco un abogado y la denuncio o por ese dinero hago la reclamación yo misma ante el tribunal ordinario?

Gracias

  • Preguntado por: silviarc7
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia, puede reclamar ese dinero pero no a través de un monitorio sino mediante un juicio verbal u ordinario dependiendo de la cuantía que reclame, con lo cual necesitará un abogado para esa reclamación.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • silviarc7

    inquilino/a

    Hola.

    No me he explicado bien. Ella nos ha devuelto solo una parte de la fianza, nos ha descontado todo lo demás, (bombillas, pintura, cambio de moqueta, etc) total de 730€.

    La ley está mal si no puedo reclamar ese dinero. Teniendo además un contrato de entrega de llaves en el que ella firma que está conform con la casa y que solo nos cobrará lo que cueste tapar los agujeros.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Disiento de Oscar, tal como relata los hechos veo dificil que le admitan una demanda de juicio monitorio, por otra parte ¿Le han devuelto la fianza? Si así ha sido deberé ser la casera la que inicie una reclamación judicial y conforme describe la situación no veo fácil que prospere.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • silviarc7

    inquilino/a

    Hola.

    Sí entregué las llaves y conseguimos que firmase un cese de contrato en el que dice que no nos cobrará nada excepto el arreglo de los agujeros (aunque tampoco nos parecía justo, pero era eso mejor que nada).

    Lo hicimos nosotros porque nos temíamos lo peor.ç

    También hicimos uh video el día de la entrega del piso para que se viese que estaba perfecto.

    Además nos quiere cobrar el agua, que por email había decidido no cobrarnos por las molestias que hemos tenido este año y medio.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no llegan a un acuerdo dialogando, la única forma es acudir a los juzgados, si finalmente lo hace, debe interponer un monitorio, acuda a los juagados y allí le explicarán como hacerlo.

    A abandonado ya la vivienda? Ha entregado las llaves?

    A firmado el documento de fin de contrato y entrega de llaves? Que pone en e