cerecita

inquilino/a

Hace un año se me cumplió contrato y verbalmente me dijeron que prorroga por un año, ¿me puedo ir del piso o me penalizarán?

¿Cómo va lo de la prórroga?

  • Preguntado por: cerecita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando un contrato "vence" si no se firma el documento de fin de contrato, se entiende el contrato prorrogado. El plazo de la prórroga dependerá si "hace un año" tu contrato cumplió 1, 5 u 8 años...

    Si cumplió menos de 8, tienes que esperar al fin de la anualidad.  Y avisar al menos 30 días antes de tu intención de irte. De lo contrario, el propietario puede demandarte por incumplimiento de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.