ArrendadoraP

inquilino/a

Cuando alquilo piso empezado el mes natural pej 7 cómo impedir x contr que arrendatario lo deje ese día en lugar fin mes

He alquilado mi piso varias veces a principios o mediados de mes. En ese caso el arrendatario ha pagado una parte proporcional o inferior a la renta correspondiente al mes. En los meses siguientes se ha pagado el mes considerando mensualidad el mes natural. Cuando el inquilino se ha querido ir, ha alegado que ha entrado pej el 15 y que el contrado vence el 15 y por tanto puede dejarlo ese día. Querría aclarar en el contrato que la mensualidad cubre el mes natural y que deben dejar el piso a finales de mes. Por favor,  ¿Hay alguna fórmula?. Si me dejan el piso empezado el mes las posibilidades de alquilarlo disminuyen e incluso he tenido este problema en alguna ocasión habiendo regalado la parte disfrutada del mes inicial.

  • Preguntado por: ArrendadoraP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • dalailama

    inquilino/a

    Hola,

    Leon ya te ha explicado lo que dice la ley.

    Yo te comento, como inquillino que soy, que tambien se peude llegar a un acuerdo. He estado durante 4 años en el mismo piso de alquiler, pagando religiosamente y tuve que dejarlo un dia 5 de un mes. En ningun caso el casero quiso que le pagaria el mes entero, solo le pague los 5 dias.

  • ArrendadoraP

    inquilino/a

    Muchas gracias León Jaime Bendayan. Precisamente, el problema que tengo es que suelen decir que no tienen que pagarlo entero porque el contrato vence a mediados de mes aunque éso no tenga nada que ver.

    ¡Muchas gracias!

  • usuario eliminado

    Claro ArrendadoraP ya me hago cargo.

    Es que te preguntaba sobre el pago de la mensualidad, porque estaba "seguro" de que no sabías que el inquilino tiene el deber de pagar la mensualidad completa aunque se vaya a mitad del mes.

    ¿No se te solucionaría el problema con eso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • ArrendadoraP

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    León: Han pagado la parte proporcional (7, 15 días) del mes en que se van en el mejor de los casos. No el mes completo. El problema es que empezado el mes me resulta complicado alquilarlo y pierdo el resto del mes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato inicial es de un año y comienza un día 15. Obviamente termina el 14 del mismo mes del año siguiente.

    si no quiere eso. Haga que sus contratos comiencen siempre en dia 1

    pero vamos yo no veo problema

  • usuario eliminado

    ArrendadoraP: cuando el inquilino se ha ido el día 15 ¿cuanto ha pagado, la mitad de ese ultimo mes o el mes completo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja