susana56

inquilino/a

Alquilo piso con un contrato solidario con 2 compañeras

alquiler piso compartido, contrato solidario. incumplimiento contrato: una de las 3 arrendatarias vive con su novio

¿qué hago? he dado fianza...

  • Preguntado por: susana56
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Una solución intermedia para el arrendador en caso de querer que se rija por la LAU y  no perjudicar a los arrendatarios sería hacer un solo contrato con todos los arrendatarios, pactando la solidaridad y el derecho a ceder el contrato o a subarrendar parcialmente la vivienda, así se evitarían los inconvenientes del posible incumplimiento de uno de ellos (renuncia, muerte, irresponsabilidad…) que dejaría a los otros en la mala situación de tener que pagar toda la renta y sin poder introducir ningún tercero que devuelva el equilibrio al contrato.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • proelite

    profesional

    Arreglate con ella, o pedirle permiso al propietario para que entre una persona mas, tenéis 15 días para hacerlo e incluir esa persona en un anexo.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo que tendréis que solucionar "entre las tres".

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato solidario implica que cada uno de los arrendatarios responde por la totalidad de la renta frente al arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente