danidcv

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso y me interesa dejarlo cuando se cumpla el primer año
Hola, como decía estoy de alquiler en un piso, y ahora en Diciembre se cumple el primer año. Quiero dejarlo por una serie de razones, cuál es el procedimiento a seguir, es necesario un burofax, o simplemente avisando a mi casero es suficiente?, 1 mes de antelación, 15 días?

Muchas gracias
  • Preguntado por: danidcv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Le tienes que avisar con 30 días de antelación. Es decir, si el contrato se firmó el 1 de enero, el casero tendría que saberlo el 1 de diciembre. Son 30 días antes, si no dice nada tu contrato. Es decir, lee el contrato que tenéis.

    Estas cosas se deben dar por escrito. Por lo tanto lo recomendable es que se lo mandes por burofax, porque queda constancia de cuando lo recibe y que es lo que había escrito en el comunicado.

    Pero él tiene que recibirlo 30 días (o lo que diga tu contrato) antes del vencimiento. Es decir, debes tener en cuenta cuánto tarda en llegar el burofax.

    Si tienes buena relación con él, sería un detalle que antes de mandarle el burofax, se lo dijeses por teléfono ("mira lo que pasa, te voy a mandar un burofax para hacerlo todo bien, pero te lo quería decir primero..."). No tienes obligación de ello, pero si hay un buen trato y no tienes queja de ellos... (el burofax es imprescindible, pero también bastante impactante e impersonal)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes preavisarle fehacientemente 30 días antes del cumpleaños del contrato.
    Si te "firma" una copia como "recibido" no hará falta burofax. Si no lo hace tendrás que enviar un burofax.
    Pero como mínimo 30 días antes del vencimiento (salvo que tu contrato diga más días)
    Aquí tienes un modelo por si te inspira:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-a-arrendador-no-prorroga