Pakoua

inquilino/a

Alquiler en noviembre en un pueblo de Tarragona. No me devuleve la fianza.

Buenos días. En el contrato no figuraba el nº de cédula. Me dijo que sería de tu a tu, aunque mínimamente formalizado por  documento standard. Al entrar la nevera no funcionaba, me dijo que si quería podíamos pagar la reparación a medias, me negué. A las dos semanas se estropeó la lavadora. La volví a llamar y me negó, que si quería que dejara la vivienda pero tenía que pagar la reparación de la lavadora. Al final de mes dejé todo en orden y limpio, entregué las llaves y le hice firmar un documento escrito a mano de entrega de llaves donde figuraba que la vivienda se entregaba en las mismas condiciones y que el fin del contrato  era de mutuo acuerdo por no coincidir en algunos aspectos, con todos los datos. Me dijo que cuando llegasen las facturas me devolvería el dinero. Me da largas. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Pakoua
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Pakoua

    inquilino/a

    Pero ¿dicho documento de entrega de llaves y fin de contrato por mutuo acuerdo me libra de posibles indemnizaciones en caso que tras recibir el burofax la mujer se enfade?

    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Pakoua
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te adjunto un enlace a un modelo de burofax que puedes usar:

    Reclamación de la Fianza al Arrendador

    Saludos

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero requierimiento por burofax (firma de abogado no obligatoria), y luego demanda judicial (intervención obligada de abogado y procurador siempre que la deuda supere los 900 euros.

    www.asistencialegal.net