Patrizi

inquilino/a

Alquiler ilegal. Incumplir una cláusula.

Hace 15 meses que estoy viviendo en un piso, al firmar no me avisaron que era protegido (plan alquiler joven) de ésto me he enterado por los vecinos hace relativamente poco.

Me voy mudar y quiero que se cobre esta mensualidad con la fianza, pero él se niega. En el contrato pone que no se puede usar la fianza para pagar ninguna couta.

El unico desperfecto de la casa es una puerta rota que yo misma reparé y que no tengo intencion de pagarle por alquilarme un piso así.

Que puede pasar si no la pago éste mes y le digo que cobre la fianza?

  • Preguntado por: Patrizi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Patrizi ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Jo, pues ojalá supiera más del tema para poder ayudarte, porque claro, si el piso se lo concedieron a él y él a su vez lo está subarrendando, entiendo que es una situación ilegal.

    Y a lo mejor el contrato queda anulado por esa situación de ilegalidad, en cuyo caso, dudo que tu casera quiera buscarse problemas, pero quién sabe.

    Puedo preguntarte por qué quieres pagar el último mes con la fianza?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Patrizi

    inquilino/a

    Esque yo no debo nada...y el ultimo se lo quiero pagar, pero con la fianza...aun asi entiedo que ese no sea el cometido del deposito.

    Con una casa así me refiero a que éste edificio esta hecho para salir en Callejeros, y eso trae problemas...muchisimos problemas, aparte como casera no se ha hecho cargo de averias de radiadores, goteras, ventanas mal selladas...que he tenido que reparar yo.

    Un detalle...la puerta la rompí yo y la arreglé yo...pero claro se nota que esta exactamente igual que antes, porque es un daño en la madera...

    • Respondido por: Patrizi
    • Hace 13 años
  • Patrizi

    inquilino/a

    No hay ningun recibo pendiente, ni tampoco ninguna mensualidad sin pagar...aun asi, entiendo cubrir una mensualidad, no sea el objetivo de la fianza.

    Es un piso que le tocó por un sorteo de la Comunidad de Madrid, y como él vive en un chalet en "nosedonde" no quiere utilizar esta casa y la esta alquilando para no perderla y poder comprarla dentro de X años, cuando pongan la opcion a compra.

    Como creo que he dicho, yo no tenia conocimiento de ésto y me entere unos meses despues, que ni podia desgravbar, ni optar a la RBE porque en realidad yo no deberia de estar viviendo alli.

    Con un "piso asi" me refiero a que en esta casa "hay de todo", y normalmente cuando meclan churras con merinas la convivencia se hace nefasta, robos, policia, altercados... al mas puro estilo "Callejeros" No se ha hecho cargo de averias, como goteras, radiadores estropeados y ventanas mal selladas...gastos que han salido de mi bolsillo...sin contar que esta cometiendo una ilegalidad.

    Por cierto...la puerta la rompí yo y la reparé yo, pero claro...no quedo como antes y eso es lo que me preocupa...

    • Respondido por: Patrizi
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo primero de todo, la fianza no se puede usar para pagar la renta mensual porque no es su objetivo; la fianza está para pagar desperfectos, recibos pendientes, etc.

    Si no pagas, pues a lo mejor pueden iniciar los tramites para el deshaucio, querer que pagues las rentas pendientes hasta la finalización del contrato, etc.

    Lo que no entiendo es lo de que sea un piso protegido; son pisos que se alquilan a gente con determinados requisitos y dentro de un determinado precio, ¿no? Entonces... a qué te refieres con "piso así"? A que sea protegido o a que la puerta estuviera rota? (que por cierto, si tú la reparaste, no deberías tener que pagarsela.)

    • Respondido por: Usuario dado de baja