miguel

inquilino/a

alquiler habitación
El otro día llegué a las manos y me insultó delante de tewrceras personas quien me alquila la habitación, sin declarar a hacienda. Soy discapacitado con una discapacidad del 67% y cobro 426?/mes; no puedo ni quiero hacer mudanzas, por razones económicas y de principios y de dignidad humana. Esta "persona" se puso en plan "gallito" y en plan "macho alfa" por llamarle yo la atención (con educación, por supuesto a su novia, por usas mis mancuernas de 5kg que están el el balcón y que "ahora molestan". El alquiler de la habitación de 3x3 metros es con derecho a todo el piso. ¿cómo se comprende que unas mancuernas de 5 kg, que están bajo la mesa del balcón, mesa que era de la cocina, por haber 2 neveras en la cocina y sólo usarse una, mientras hubo, en ese mismo balcón un banco de pesas, que ocupaba todo el balcón y que no "molestaban a nadie"? He de decir que esta persona perdió los puntos del carnet y estubo conduciendo más de un año sin carnet; a raíz de lo cual, tubo que alquilar su propia habitación a una familia entera, con la consiguiente pérdida de calidad de vida del piso. He de decir también, que yo le presté 1000? para hacer frente a los gastos y que yo le ayudé a hacer los papeles, para que obtuviese la ciudadanía española; cambiando su actitud notablemente, a partir de entonces. He de decir también que mi habitación de 3x3m sin ventilación, da enfrente de la cocina de los vecinos y a un patio de vecinos con los excusados; el olor se puede imaginar... y dice que la culpa es mía y me obliga a usas y gastar dinero en ambientadores. También he de decir que no me permite tener la bolsa de la ropa sucia (cerrada, para que no huela) en la galería de la cocina, al lado de la lavadora, no me permite usar el microondas y amenaza con tirarme los libros que tengo en el mueble del comedor; se desdice ahora, porque quedamos en que me dejaría poner cosas mías fuera de la habitación, dadas las reducidas dimensiones de ésta. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Cómo puedo solucionarlo?¿Cómo puedo denunciarlo? He de decir que me niego a abandonar el piso, por razones económicas, a la hora de hacer mudanzas, también por principios éticos y morales y por razones humanitarias. ¿Puedo echarle yo a él del piso? Las habitaciones realquiladas las tiene sin declarar a hacienda. La dueña del piso vive emn la misma finca. Él es el titular del alquiler.
  • Preguntado por: miguel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de no dejar la ropa sucia en la cocina me parece lógico... si todos lo hacéis sería una pocilga.

    Cómo puddes saber tú si tu subarrendador declara a hacienda o no???  Es que le haces tú la declaración???
    La policía no se mete en los problemas de convivencia.
    Si la propietaria sabe que subarrienda y no pone pegas... es perfectamente legal.
    Con todas las cosas que has contado...  y precisamente por el motivo que tú has dicho... DIGNIDAD.. yo ahorraría para irme a otra parte en cuanto pudiera.