enano

casero/a

Alquilé 1 piso en 4/1999 por 5 años, se ha renovado el contrato en 2 ocasiones y el 3/9 comunica que lo deja.debe indemnizar?

 En el contrato no hay clausula de rescisión por parte de ninguno y de este contrato finaliza en abril de 2014. Cambió el recibo de la luz a su nombre ¿Lo tiene que dejar como lo encontró? ¿Tiene que dejar fianza para los recibos pendientes?

Gracias.

  • Preguntado por: enano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero que se me ocurre es que, después de tantos años, y sabiendo que el precio de los alquileres ha bajado bastante, se vaya porque considera que paga demasiado, y que además habría que pintar y arreglar algunas cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    yo añadir un tema; si ha sido buen pagador durante 13 años; tampoco hay que apretarle, no?

    Eso si, estoy con crazyh, por que se va? Mire si se puede arreglar, porque esta claro que es un buen pagador! Creo que para cualquier casero es una lástima perder un inquilino asi; que de bien seguro, tras tantos años debe cuidar la vivienda como si fuese propia, no?

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Personalmente, a alguien que me ha estado pagando puntualmente durante 13 años, lo primero que preguntaría es el motivo por el que se va, y luego intentaria solucionarlo para que se quedase.

    La fianza la debío entregar en el 1999. Esa fianza tendrá 30 días para devolverla. Si quiere, ley en mano, puede exigir indemnización.

    • Respondido por: Crazyh