adriana munuera

inquilino/a

He alquilado un piso hasta junio, pagué adelantado 4 meses y uno de fianza, ahora no puedo quedarme por motivos de salud

El piso lo he alquilado desde noviembre a junio, pagué hasta febrero más uno de fianza, yo quisiera recobrar algo de dinero, ¿es posible?

  • Preguntado por: adriana munuera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmó un contrato hasta JUNIO el casero podría incluso reclamarle  los cuatro meses que van de febrero a junio para cumplir el contrato.

    Podría demandarla por incumplimiento de contrato.

    Observe que digo podría.

    Trate usted de negociar con la propiedad para que no lo hagan.

    Pero para recuperar el dinero ya pagado tendrá que ser usted una excelente negociadora, muy persuasiva y convincente.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Dado que usted estará incumpliendo el contrato al desistir anticipadamente, es muy probable que el casero no devuelva esa mensualidad de febrero a modo de indemnización y a cambio de no demandarle. Trate de negociar y llegar a un acuerdo con él, mostrándole el piso impoluto y en perfecto estado, para ver si al menos acepta devolverle la fianza.

    No obstante, el perder dos mensualidades (la de febrero y la fianza) le saldrá mucho más barato que si su casero decidiera demandarle por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Muelles