dixkntrol

inquilino/a

Tengo alquilado un piso por 5 años, el propietario quiere rescindir el contrato al año, ¿qué debo hacer?
Tengo un contrato de alquiler de 5 años, (eso pone en el contrato aunque hay una cláusula de que puedo dejarlo cuando quiera avisando con 2 meses de antelación), han pasado 7 meses y el propietario me ha enviado una carta certificada para que deje el piso al cumplir el año, yo no he recogido la carta certificada. Qué debo hacer? Tengo algún derecho para permanecer en el piso hasta finalizar el contrato? Necesito ayuda.. y debo ir a recoger la carta certificada? Puede alegar algun motivo para que yo deba abandonar el piso?

Gracias
  • Preguntado por: dixkntrol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Puedes recoger la carta, así sabrás exáctamente en base a qué te reclama y ello no te obliga a nada.

    La única posibilidad del arrendador de poder rescindir el contrato antes de 5 años es que lo reclamase para uso propio, debiendo existir en el contrato una cláusula que así lo anuncie explícitamente.

    Revisa tu contrato y si no figura ninguna cláusula como la que menciono, puedes estar tranquilo de poder permanecer en la vivienda durante los 5 años que indica tu contrato.
    • Respondido por: Muelles