OLGA TREJOS

casero/a

Tengo alquilada mi casa hace 10 años, a un mismo inquilino. ¿Es verdad que este se puede quedar con mi propiedad?

Juridicamente es posible?

  • Preguntado por: OLGA TREJOS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Axel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted señor Axel de verdad cree que alguien alquilaría su vivienda si por ese mero hecho pudiera perderla??????
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Axel me parece que no ha leido mi respuesta, que le reitero:
    Está confundiendo el arrendamiento con la usucapión, prescripción
    adquisitiva, cuando precisamente el arrendamieto nunca puede dar lugar a
     adquirir lo arrendado por prescripción, ¿no ha conocido ningún
    inquilino de renta antigua? Puedo asegurarle que existen contratos de
    arrendamiento de los años 20 del pasado siglo.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Axel

    inquilino/a

    Una consulta yo llevo dos años de arrendador claro con contrato y todo y pago siempre mi arriendo lo siguiente la dueña de la casa nunca a vivido en la casa q yo arriendo yo podria quitarle la casa ya que ella nunca la ocupadoy siempre la arrendado
    • Respondido por: Axel
    • Hace 5 años
  • Axel

    inquilino/a

    Una consulta yo llevo dos años arrendando una casa con contrato y la dueña de la casa nunca a habitado su propia casa yo podria reclamar como propia su casa ya que no tengo donde ir ya que vive donde estoy arrendando nomas
    • Respondido por: Axel
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Olga:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No no es verdad, es una tremenda tonteria

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Están confundiendo el arrendamiento con la usucapión, prescripción adquisitiva, cuando precisamente el arrendamieto nunca puede dar lugar a adquirir lo arrendado por prescripción, ¿no ha conocido bningún inquilino de renta antigua? Puedo asegurarle que existen contratos de arrendamiento de los años 20 del pasado siglo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No. Hay inquilinos con mucha mas antiguedad y no por eso se quedan con la propiedad.