pusky

inquilino/a

Si el agua entra dentro de la comunidad que paga el propietario, ¿nos lo puede cobrar al finalizar el contrato?

Cuando firmamos el contrato de alquiler, el dueño de la vivienda nos dijo que el agua entraba en la comunidad que abonaba él. Cuando le hemos comunicado que nos íbamos del piso, nos dice que el agua del año pasado y de este año son mas de 300€ y lo tenemos que abonar; hemos estado más de 1 año sin ver la tv por que no habia cable de antena bien tirado; la mampara del baño la puso un familiar.. Si él nos pide el agua, esta en su derecho? podemos pasarle la factura por poner la mampara y el baño?

  • Preguntado por: pusky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Un poco rata si parece el casero. Yo a priorí le decía que no le pagais nada porque así se acordó y a ver que dice. No perdeis nada por intentarlo.

  • pusky

    inquilino/a

    también es normal que nos quiera cobrar unas plantas que tenía en la vivienda, aún diciendole que se las llevara, cosa que no hizo?

    • Respondido por: pusky
    • Hace 13 años
  • pusky

    inquilino/a

    el problema es, que el dueño compró la mampara y nos dijo que él no sabía ponerla, que nos encargaramos nosotras.

    • Respondido por: pusky
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como decimos aquí, los \"me dijo\" no sirven.

    Según la LAU el agua y el resto de los suministros medidos por contador corren por cuenta del arrendatario. Si, está en su derecho a reclamarlo.

    Respecto a la mampara... pues te digo lo mismo, si no tienes por escrito su compromiso a poner una mampara o su autorización a que la pusieras tú... no veo cómo vas a poder cobrarle el coste. La mampara es algo accesorio, puesto que siempre se puede usar la bañera con cortinas.

    Eso si, para la próxima, ya sabes, todo todo que quede por escrito desde el principio.

    Respecto a la instalación de la antena de la TV.

    Si no se veía la televisión, eso sí podías habérselo exigido.

    Siento no tener mejores noticias.

    Saludos - Papeleos Alquiler