meem

inquilino/a

La agencia me exige muebles que no estaban en el piso, no hay inventario ni es un contrato de alquiler con muebles

Entré en el piso hace un año y medio y los anteriores inquilinos dejaron muebles que nos dijeron expresamente que podíamos tirar si queríamos porque ellos no los necesitaban (ellos estaban incumpliendo el contrato y fueron quienes nos enseñaron el piso). En el contrato no se especifica nada de muebles, ni tampoco existe inventario. De hecho, el día de la firma preguntamos sobre los muebles y la agencia nos dijo que ellos no alquilaban pisos amueblados. Ahora hemos hecho la devolución de las llaves con algunas de las cosas que nos dejaron los anteriores inquilinos, y la agencia nos exige muebles como microondas, comedor, escritorios que nunca estuvieron en el piso (eran de los anteriores inquilinos cuando mostraban el piso y se los llevaron). La agencia cree que nos lo dejaron a nosotros y que tenemos la obligación de dejarlos. Pueden no devolvernos la fianza por esto? ¿Tengo que dejar exactamente todo lo que ellos dejaron a pesar de que nos dijeron que nos los donaban?

  • Preguntado por: meem
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • meem sin perjuicio de la acertada respuesta de javier, observo algo que os perjudica, abandonar una vivienda al año y medio implica que no se ha cumplido totalmente la prórroga y ello da pie al casero para no admitir la terminación del arreindo o pedir una indemnización por ese incumplimiento, que puede ser superior al importe de la fianza.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no existe inventario no existen los muebles. No teneis que dejar nada.