IgorC

inquilino/a

Me acabo de cambiar de piso, y donde estaba se rompió el bidé.

El tema es que la dueña tenia unos sanitarios exclusivos italianos, claro, ademas tenian ya muchos años; Yo me he ofrecido a pagarle uno o lo que sea, pero claro, ese modelo / color no existe.

Cual es la solucion en estos casos? pues ella decia que de cambiar habria que cambiarlos todos y yo logicamente no voy a pagarle la bañera, WC, lavabo y bide..

  • Preguntado por: IgorC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En caso de no llegar  a un acuerdo, habrá que acudir al juzgado y le 'Irá bien' a quien pueda acreditar sus afirmaciones.

    en este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • IgorC

    inquilino/a

    Buenas.

    Haber, siempre nos hemos llevado bien. yo le avise con el mes de rigor de que me iba, sin problemas. el 1 de Diciembre quedamos, les di las llaves, revisaron el piso y vimos lo del bidé. Yo les dije que pagaba uno sin problemas, que ya quedariamos para hacer cuentas.

    Ellos al dia siguiente van a pintar y es cuando me llaman y dicen que una puerta esta rayada...que tal..que no ha podido encontrar el bide igual (logico) que van ha presupuestar lo que han visto y quedamos y hacemos cuentas.

    Esa es la historia y lo que he contado mas abajo de las puertas, que si mano de obra, poner bisagras, cerradura... y seguro que presupuestarme todos los sanitarios...

    Queria saber en caso de no llegar a un acuerdo en la fianza, que puede pasar, si tengo las de ganar yo o el.

    Gracias!

    • Respondido por: IgorC
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La pregunta más importante es si firmaste algo cuando te fuiste o si puedes acreditar que entregaste las llaves y las tiene ella.

    Si consigues que te reclame todo eso por escrito podrás demostrar que se finalizó el arrendamiento, y a partir de ahí reclamar tu fianza íntegra.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    IgorC Vamos a ver,que aún no hemos aclarado si te has ido en tiempo y forma:

    ¿Has avisado de forma fehaciente 30 días antes de irte?

    ¿Has respetado el cumpleaños del contrato yéndote en año completo?

    ¿habeís firmado el documento de entrega de llaves,en el que pone los desperfectos?

  • IgorC

    inquilino/a

    pues parece que el tema se complica, ahora me dice que una puerta esta rasgada donde la cerradura.. que va a sumar el precio de la puerta... el precio de ponerle el agujero para la cerradura, para las visagras...

    y ademas lo de los sanitarios, no se si estara queriendo que le pague yo el cambio de todos a blanco..

    quedamos en que me pasaria un presupuesto, con todo y veriamos...

    Que hay de legal en esto? que podria perder o ganar si no llegamos a un acuerdo?

    Gracias!

    • Respondido por: IgorC
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como ha quedado descrito el asunto está claro que deben ponerse de acuerdo casero e inquilino buscando una solución transaccional teniendo muy en cuenta aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues que sea casa nueva o cochambrosa.

    ¿no hay seguro hecho de rc? Porque sería un tema de "accidente casero"

  • IgorC

    inquilino/a

    No entiendo a que te refieres con el Nivel de la casa...si lo dices por el lujo...te puedo decir que las puertas de la casa, son de estas basicas que llevan carton dentro..me refiero que no es que sean sanitarios caros... de una colecion de hace muchos años de color parecido a marron...

    • Respondido por: IgorC
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    creo que dependerá del nivel de la casa ¿no?

    Tampoco es el caso de que una mancha se pegue unos brochazos en la zona y ya está,habrá que pintar toda la pared o cuando se rompe un azulejo y no se fabrica poner un pegote sin más

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dice algo el contrato de que los sanitarios sean de  tal o cuál marca??

    Si el contrato no especifica ese detalle, deberá darse por contenta con un bidé que sea lo más parecido posible al del reportaje fotográfico, y, si no hay reportaje fotográfico... un bidé cualquiera lo más parecido posible al descrito en el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.