mj2012

inquilino/a

Abogado en jucio monitorio

Hemos iniciado un proceso monitorio contra nuestro casero por haberse quedado con gran parte de la fianza para arreglos en el piso no justificados. Le reclamamos la fianza pasado mes y medio después de haber entregado las llaves (y firmado documento de fin de contrato) y nos contesta que aun no ha recibido la devolución del IVIMA y
que de todas formas nos descuenta una serie de gastos que ha tenido por arreglos en el piso, sin presentar factura ni nada. Con lo que al final nos ha ingresado una tercera parte de la fianza y le reclamamos el resto cuyo importe es menor a 900 euros. Conociendo a nuestro casero sabemos que es muy terco y seguramente presentará escrito de oposición, con lo que habrá que ir a juicio verbal casi con seguridad. Nuestra duda es si él va con abogado al juicio ¿nosotros también estamos obligados a llevar abogado? Y si no lo llevamos ¿tenemos posibilidad de ganarlo teniendo él un abogado que lo represente? Gracias y saludos!

  • Preguntado por: mj2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • mj2012

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas. Tenemos una pequeña esperanza de llegar a un acuerdo antes de que se de lugar a la celebración de jucio verbal y por ello iniciamos antes el monitorio, aunque como les decía es poco probable.
    ¿Entonces aconsejan que si se llega a juicio verbal se acuda con abogado a pesar de no estar obligados? La deuda no llega a 600 euros y por eso no sabemos si nos merece la pena contratar un abogado.

    Saludos y gracias de nuevo!

    • Respondido por: mj2012
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto de la cuestión que plantea mj2012 que considero interesante comentar, la frase: Conociendo a nuestro casero sabemos que es muy terco y seguramente presentará escrito de oposición, con lo que habrá que ir a juicio verbal casi con seguridad. Ante ese pronóstico lo lógico es 'saltarse' el monitorio y acudir directamente al verbal, con una demanda bien razonada y fundamentada. Hay que tener en cuenta que en el jucio verbal (vista oral) el demnadante solamente puede ratificarse en sus peticiones y el demandado puede oponerse con razones y argumentos que luego el demandante nopodrá contestar, con lo cual si acude asisitdo de Abogado va a ser dificil ganar ese pleito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estais obligados a contratar abogado.

    Obvio que estar asesorados por un profesional es una ayuda en el desconocimiento general de cómo funciona un juicio, pero eso no impide ganarlos.

    • Respondido por: Crazyh