Jose

casero/a

Abandono de la vivienda sin cumplir el preaviso
Buenos días. Tengo una vivienda alquilada desde 2010, con un contrato inicial de 5 años. A su vencimiento, firmamos una prórroga anual, que finaliza en julio de 2016. Resulta que me acaban de avisar que dentro de un mes se van, incumpliendo el contrato que acaba en unos meses. Les puedo pedir alguna compensación por incumplimiento?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Coincido con las respuestas anteriores y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pelayo, primero se debe revisar la firma de dicha prorroga, y después ver las posibilidades.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Previste algún tipo de penalización en el contrato? Si no es así, habrá que cuantificar los daños y perjuicios que dicho desistimiento te ha ocasionado, moderados con el límite del enriquecimiento injusto si vuelves a arrendar.
    Además, habrá que analizar cómo firmasteis la prórroga (que no era necesaria), para ver si cambiasteis involuntariamente el régimen legal aplicable al que se encuentra en vigor desde el 6 de junio de 2013 y que faculta al arrendatario a desistir del arrendamiento a los 6 meses.
    Un saludo,
    www.desalvador.es