mizuno

inquilino/a

abandonar puiso por chinches, que hacer?

entre en un piso de alquiler y a los pocos dia snote picaduras, luego describi que eran chinches de cama, dios que horror, la casera ha fumigado pero nos han dicho el fumigador que volveran a salir xq es dificil de eliminar, la casera no me paga mas hotel y yo no quiero volver por miedo a q me piquen y he abandonado el piso, no me quiere devolver la fianza, q puedo hacer, tendo derecho a algo?

  • Preguntado por: mizuno
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    De nada, espero que te sirva.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • mizuno

    inquilino/a

    muchas gracias de corazon

    • Respondido por: mizuno
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    evidentemente quedate una copia del documento firmado, y guardala como oro en paño!

    es lo único que te puede salvar si te demandan.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No mizuno, lo siento pero no la tienes.

    el juez no va a escuchar nada de las chinches; por mucha razon que tengas al respecto.

    de verdad, consigue ese documento de final de contrato, donde se indique que te vas, etc, en que condiciones y que lo firme el casero.

    debes llegar a un acuerdo; sino, pffff

    creo que es muy buena idea que te busques un abogado; porque te veo muy muy muy verde.

    los hay muy competentes en el foro; sino uno de tu zona pero especializado en alquileres.

    tambien puedes llamar a pholmo al 806; que con un coste contenido te echara una mano.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • mizuno

    inquilino/a

    a ver me estas asustando, yo le he dicho q me iba xq hay no podia vivir sabiendo q esa plaga puede volver, dicho x el fumigador, algo de razon tendre,no? .  muchas gracias de verdad

    • Respondido por: mizuno
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En rebeldia, perdon.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    a ver mizuno; creo que no lo entiendes.

    tienes un contrato; y los contratos no se pueden romper asi de facil.

    Debes llegar a un acuerdo con ellos y firmar un documento de final de contrato.

    Si te dan la opcion de firmarlo sin pedirte indemnización, creeme que has tenido muchisima suerte.

    Si no tienes ese papel, sigues viviendo ahí; si no pagas te demandarán y te deshauciarán y el juez te embargará la deuda, las costas judiciales, etc.

    Lo mejor de todo es que como te has largado, ni siquiera recibiras la citación del juzgado; por lo que te juzgarán de rebeldia (sin estar tu) y te condenarán igual. El juez te quitará el dinero que debes de las cuentas bancarias y si no llega, le enviarán un requerimiento a tu empresa para que envie tu salario al juzgado hasta saldar la deuda.

    si no lo ves claro contrata a un abogado; la cosa te puede salir pero que muy cara y creo que no sabes donde te has metido.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • mizuno

    inquilino/a

    quesignifica deshaucio por impago, si yo me he ido y punto, quieren q firme un papel como q me marcho o dicen q sino es como q sigo viviendo alli.

    • Respondido por: mizuno
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    empezar buscando un abogado es buena idea.

    Te has ido a la brava, y te expones a deshaucio por impago.

    Mas vale que busques ayuda profesional.

    • Respondido por: Paolo_x