H82arhoj

inquilino/a

Puedo abandonar mi piso de alquiler a causa de una avería que me impida una vida adecuada en el?

Hace un mes justamente se ronpió una tubería en la calle que pega a mi casa, como mi piso es un bajo, el agua entro y dejotodo el suelo de parqueten un estado lamentable por no hablar de las grandes humedades que ha dejado por todo el piso. Ahorahay una humedad increible y no se puede vivir adecuadamente aquí. El casero no me está cobrando alquiler desde que esto ocurrió ya que me he tenido que ir a casa de mi novia mientras esto se solucionaba. llevamos un mes y como losque tienen que pagar son los del ayuntamiento se está demorando muchisimo el arreglo y mientras yo sin un sitio donde vivir. Mi pregunta es si puedo acabar el contrato por culpa de esta avería que parece que en un plazo corto no se va a arreglar y qué pasaría con mi fianza en caso de abandonar el alquiler?

  • Preguntado por: H82arhoj
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Coincido con Jan Abogado: por lo que comenta Ud. ha acordado una suspensión del contrato, por tanto, en principio, no puede Ud. resolverlo unilateralmente.

    Para ello tendría que hablar con su casero y llegar a un acuerdo en ese sentido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola h82:

    en su caso concreto parace que acordaron la suspensión temporal del contrato. Por lo tanto, deberá negociar con su arrendador la resolución de mutuo acuerdo del mismo alegando.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debe pactar de mutuo acuerdo con su casero la salida ( por escrito) ya que no le está cobrando y reclamarle el casero al ayuntamiento