yoIvan

inquilino/a

Tras 5 años de contrato y 9 meses de prórroga, ¿cómo debo hacer para desistir de mi contrato sin tener que imdemnizar?
Me gustaría saber qué pasos debo dar para poder abandonar el piso en el que estoy de alquiler tras 5 años de contrato + 9 meses de prórroga que yo forcé ya que ellos me querían hacer otro contrato de 5 años.
  • Preguntado por: yoIvan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si está próximo a finalizar el 6º año puede comunicar por burofax con acuse de recibo con preaviso como mínimo ( si no dice otra cosa el contrato) de 30 días antes de la finalización de la anualidad o prórroga.
    Si se va antes es incumplimiento de contrato y puede demandarle judicialmente y gastos de abogados, procuradores, costas judiciales. Se suele negociar y pagar una o dos mensualidades y ambos firmar rescisión de contrato con conformidad. Al pasar del 5º año sin comunicar rescisión, ni arrendador ni arrendatario, se prorrogó el contrato por 3 años más y el arrendador no podrá rescindirlo hasta finalización del 8ª año (con comunicación habitual)
    Saludos,