Jesus8544

inquilino/a

2 contratos de alquiler
Buenas noches, Mi consulta es que tenemos un piso alquilado un amigo y yo, me voy a cambiar de piso porque he encontrado otro, y él quiere estar unos meses más, como los 2 estamos en el contrato y yo me tengo que dar de alta en otro nuevo contrato me preguntaba: 1. Que problemas podemos tener por estar yo en 2 contratos dado de alta. 2. Si al estar él solo ( pagando la cuota íntegra)  tiene que hacer un nuevo contrato, o si es para unos meses no pasa nada. Vamos a informar al propietario de todo, pero me surgen esas dudas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Jesus8544
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús, con cierto retraso involuntario contesto a sus preguntas:
    1. Que problemas podemos tener por estar yo en 2 contratos dado de alta.
    Para Vd. el problema es que responde en ambos contratos de la totalidad del alquiler pactado.
    2. Si al estar él solo ( pagando la cuota íntegra)  tiene que hacer un nuevo contrato, o si es para unos meses no pasa nada.
    El propietario puede negarse a dar le a Vd. de baja en ese contrato, si no se ha cumplido el plazo de duración legal o pactado.

    Le conviene leer esto
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/