mtr

inquilino/a

el 1 de noviembre de 2012 deje el piso que tenia en alquiler,despues de estar viviendo mas de 7 años en el,tras la revision

por parte del propietario y la entrega de llaves,no he firmado el finiquito del contrato,actualmente,la vivienda esta ocupada por otro inquilino,al reclamar la fianza de 55o euros al propietario del piso,alega que no la devuelve por que ha tenido que pintar el piso,cambiar un calentador de hace 10 años y que la pared tenia agujeros de haber puesto clavos,a fecha de 27 de junio de 2013.

quisiera me aclarara si el propietario tiene razon y en el caso que no fuese asi,como debo actuar para que me devuelva el importe de la fianza.

muchas gracias

  • Preguntado por: mtr
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es que el propietario lleve razón, el problema es que si no puedes justificar la finalizacion del contrato, en el momento en que intentes judicialmente la reclamacion de la devolucion de la fianza te alegará que en contrato no ha finalizado y que tienes rentas pendientes de pago.

    Esa es la consecuencia de no hacer las cosas por escrito.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es