Andrés Cortés

inquilino/a

¿En caso de no estar conforme con el redactado del documento 'fin de contrato' qué se puede hacer?

Hola,

dentro de unos días dejo un piso de alquiler, el cual avise al propietario con dos meses de antelación, via burofax. Aún no se han puesto en contacto conmigo y esto me hace temer que voy a tener problemas , me gustaría estar lo mejor informado posible por lo que pueda pasar.

Mi pregunta es, ¿ Si el día de entrega de llaves leo el documento "fin de contrato" y no estoy conforme con el redactado del mismo que puedo hacer ? el piso lo quiero dejar si o si , pero no quiero firmar nada que no sea correcto.

En el contrato de alquiler se indica que el dueño se reversa un mes  apartir de la entrega de la llaves, para revisar el piso, cosa que no tiene ni pies ni cabeza.

Por otro lado el propietario nos debe mucho dinero ya que se entregaron 6 meses de fianza más los costes de las altas de suministros. Supongo que todo esto debe aparecer en el redactado y entregarse en el mismo momento de la firma. (Menos los meses de fianza que pueden entregarlos un mes más tarde )

Un saludo.

  • Preguntado por: Andrés Cortés
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El documento de finalización de contrato se hace por duplicado y una copia para cada uno.

    Las fotos, videos, etc... no hace falta que las firme el propietario ( si no quiere firmar o no te gusta lo q pone el documento de fin de contrato que te hace pensar q firmará unas fotos), sino que te servirán como prueba para demostrar que el piso estaba en buenas condiciones a tu marcha.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Andrés Cortés

    inquilino/a

    Gracias de nuevo Crazyh ,

    Tengo pensado hacer fotos , supongo que deberían adjuntarse al documento de fin de contrato y firmarlas por el propietario y por mi, ¿no?

    un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienen que ser totalmente ajenas a ti. Con q no sean familiares o tu novia y sean amigos o vecinos, llegará.

    Además, acompáñalo con las fotos y videos, q te costará mucho menos q un notario. Eso debería servir.

    Eso sí, te recuerdo que la fianza tienen 30 dias legales para devolverla, no el mismo dia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema de acudir con un Notario es lo que te va a costar.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Andrés Cortés

    inquilino/a

    Gracias Crazyh y Pholmo, tomo nota de vuestras respuestas.

    Será muy difícil conseguir que dos personas ajenas a mi hagan de testigos. Si en el momento de la firma llevo a un notario que de fe del estado del inmueble y redacte un escrito donde indique que el piso se entrega en perfecto estado, que el propietario debe entregar en caracter inmediato fianzas y altas de suministros , puede servir de algo ?

    Para Nova, he cumplido el año obligatorio que indicaban en el contrato de alquiler.

    un saludo y gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso de "reservarse" un mes para revisar el contrato no lo aceptes. La vivienda se revisa el dia de la entrega de llaves y se deja constancia en el documento de finalización. Si no es asi, asegúrate de hacer fotos y video de cómo está la vivienda, para q no se te pueda achacar a tí ningún desperfecto ni nada que se pueda descontar de la fianza. Tb anotad la numeración de los contadores y dejadlo escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Cuando finaliza el contrato anual o la prórroga en curso? Dices que te vas en unos días, a ver si es que aún quedan meses por cumplir del contrato o la prórroga y el casero está esperando a la finalización para contactarte para la resolución y entrega de llaves.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que el documento de fin de contrato debe firmarse en el momento de entregar las llaves, previa si se considera oprtuno una inspección del eestado del piso.

    si tiene dudas de lo que vaya a ocurrir debería acompañarse de dos testigos que firmarán acta de entrega de llaves por lo menos, ya que de lo contrario el arrendamiento seguiría vigente y devengando alquileres.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/