joan manuel

casero/a

¿Tengo yo derecho a rescindir el contrato del alquiler a una inquilina que paga luz y agua 2 meses tarde?

  • Preguntado por: joan manuel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene derecho a pedir que un juez rescinda el contrato por incumplimiento, si.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Es que te paga los consumos a tí directamente?
    Si ese es el caso asumo que el titular de pago eres tú y luego ella te paga a tí los importes. Y también asumo que según contrato esos suminisitros corren por cuenta del inquilino.
    Lo que deberías hacer ya es llamar a las compañías suministradoras para ponerla a ella como titular de pago, facilitar su cuenta de cargo y solicitar que las facturas se le envíen a su domicilio.
    Y si paga o no paga, allá ella, si luego el cortan la luz pues tendrá que aguantarse.
    También sería conveniente en este caso que la titular del contrato fuese también ella, y si una vez resuelto el contrato hay impagos se los reclamarán a ella y no a tí.
    Si no pone el contrato a su nombre y se deja a tu nombre, a la hora de devolverle la fianza asegúrate de que no hay impagos de suministros y, si los hay, se los descuentas de la fianza.

    • Respondido por: nova