martarita 6

casero/a

si yo alquilo un piso amueblado y con el paso de las años los muebles se desgastan quien paga el mueble nuevo?

  • Preguntado por: martarita 6
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo también opino, al igual que javiersantander, que más de 150 euros, no puede ser visto como una "pequeña reparación".

    de todos modos el "desgaste de los muebles" es algo muy relativo. Y no tiene "olbigación" de sustituirlos mientras funcionen.

    otra cosa será que el siguiente inquilino. No se meta en un piso con muebles de "cuéntame" :)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    martarita 6 Deberás sustituirlos tu,ya que estás cobrando por ello.Tu imagina que una agencia de alquiler de coches,le cobraría los coches a los clientes que se les estropearía de viejos.En cuanto a las pequeñas reparaciones (0-250€) y las producidas por mal uso ,le corresponden al inquilino el resto a usted

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los pequeños arreglos como la persiana y los enchufes (hasta 150€ en mi opinion) no tenias que haberlos pagado. Pagar la vitro nueva si es cosa tuya Siempre que el cambio sea "por vieja" y no por un mal uso del inquilino (que rompa el cristal por un golpe, por ejemplo).

  • martarita 6

    casero/a

    muchas gracias por la respuesta, es la primera vez que alquilo y estoy un poco liada.

    los inquilinos estan desde hace 3 años y yo les he pagado los enchufes nuevos, el arreglo de la persiana la vitro se la he puesto nueva etc.

    realmente no tengo muy claro lo que tengo que pagar yo o ellos.

    un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El dueño, o sea Vd. ,que está cobrando ese desgaste