Marc Blaise

inquilino/a

Ya no hay limite de tiempo para dejar un inmueble?

Si en mi cto. Dice que tengo que dar 3 meses de aviso para dejar el piso, como queda todo despues de las ultimas medidas del gobierno y desde cuando seran efectivas.

  • Preguntado por: Marc Blaise
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marc Blaise

    inquilino/a

    Vaya, mi cto es de 5 años y ahora cumpli el primero. Quiero irme y pensaba que dando solo 1 mes de aviso era suficiente aunque en mi cto ponga que debo avisar con tres meses antes de la fecha de efecto de la extincion. Mi casero es una entidad financiera y son algo complejos.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No.   Estás en un error.

    si tu contrato es de 5 años debes cumplirlos o negociar con el casero tu marcha.

    si tu contrato es de 1 año prorrogable hasta 5 puedes irte al vencimiento de cada anualidad, pero no cuando quieras pasado el primer año.

  • Marc Blaise

    inquilino/a

    O sea que si ya he cumplido un año de los 5 del cto. Tan solo con avisar con un mes de antelacion ya es suficiente y asi lo dice la ley!!! Si es asi, ya estoy tardando en avisar!!! Muchas gracias

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿qué últimas medidas?

    Han sacado un ante-proyecto o sea que suponiendo que siga adelante, tendrá modificaciones y será proyecto, después más modificaciones y se convertirá en ley con lo que, si llega a ley dentro de un par de años, a saber como será.

    Por otro lado si en tu contrato pone que avises con 3 meses pero en una anualidad, es clausula nula, si te marchas en una anualidad la ley marca 30 días para avisar y no te quepa ninguna duda que la ley esta por encima del contrato.