cordero

inquilino/a

Si ya cumplí un contrato de un año de alquiler, ¿el casero se puede negar a seguir renovándome el contrato?

firme un primer contrato de un año, ya hizo el año en enero, y sigo viviendo en la casa pero ahora el casero se niega a renovarme supuestamente el contrato en el enero de 2011? puede hacer esto? o yo puedo acogerme al plazo de 5 años? y no me tengo que ir?

  • Preguntado por: cordero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a prórrogas (son automáticas, no hay que firmar nada, es al contrario, cuando habrá que firmar será para finalizar el arrendamiento) hasta que el contrato cumpla un mínimo de 5 años.

    Salvo que en  tu contrato figure la cláusula de necesidad para que el arrendador ocupe el piso para vivir él, y el motivo por el cual podría necesitarlo. En ese caso, si se da la circunstancia (el motivo) en enero podría parar la prórroga.

    Si no existe esa cláusula, puedes quedarte hasta 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler