dejarpiso3

inquilino/a

¿Y si me quiero ir del piso antes del fin del contrato?

Lo firmé hace cuatro meses y ahora no puedo pagarlo.

  • Preguntado por: dejarpiso3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta que puede  la arrendadora optar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27,1 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre , de Arrendamientos Urbanos, en relación con el citado artículo 1124 del Código Civil , no por la resolución, sino por exigir el cumplimiento, en cuyo caso la arrendataria se encuentra obligada al cumplimiento de lo expresamente acordado en el contrato de arrendamiento, durante el tiempo de duración pactado, y en concreto al pago de la renta de los meses que resten para cumplir el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los contratos son para cumplirlos, si no lo haces el casero te puede reclamar una indemnizacion por incumplimiento.

    yo en tu lugar hablaría con el casero para llegar a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Ten en cuenta que es normal que quiera alguna compensacion (como quedarse con la fianza) y si no llegais a un acuerdo te puede demandar por incumplimiento y te puede salir más caro.

    siempre es mejor un mal acuerdo que un pleito.

    Si rescindes el contrato hay que firmar un documento de entrega de llaves y fin de contrato para dejar todo zanjado y evitar reclamaciones futuras.